La Asociación PBO Manitos Arriba obtuvo su personería jurídica

asociación pbo manitos arriba

La Asociación Civil PBO Manitos Arriba de Viedma ya cuenta con personería jurídica. Se trata de una entidad dedicada a prevenir e informar sobre la parálisis braquial obstétrica.

El acto tuvo lugar hoy en el Salón Gris, con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y autoridades de la Asociación.

Hace un año su presidenta, Roxana Melliqueo y un grupo de madres, se reunieron preocupadas por esta situación y decidieron llevar adelante esta iniciativa.

La parálisis braquial obstétrica (PBO) es una lesión que se produce al momento del nacimiento. En este marco, la titular de la entidad explicó los objetivos que persiguen: “La parálisis braquial obstétrica es una patología, no una enfermedad, que en el momento del parto al bebé se lo lesiona por un mal mecanismo. En este sentido, nuestro objetivo es trabajar para prevenir, informar y acompañar a los familiares que pasan por esto. También orientar en los cursos de preparto, en la capacitación a los obstetras y a los profesionales que van a rehabilitar a los bebés que es primordial porque al cuarto día de nacido ya tienen que empezar con la rehabilitación”.

La obtención de la personería jurídica es un paso más que la Asociación logró dar para continuar con sus iniciativas. “Esto nos abre muchas puertas al momento de hacer trámites; justamente ahora estamos tramitando la primera cirugía de plexo braquial obstétrica en Río Negro que se va a realizar en el Hospital Artémides Zatti de Viedma con el apoyo del Gobierno, una cirugía que le va a cambiar la vida a una nena de 7 años”, destacó Melliqueo.

“Realmente hoy es un día muy emotivo porque además cumplimos un año desde que nos autoconvocamos junto a un grupo de mamás que estamos pasando la misma situación”, agregó.

Aquellas personas interesadas en ponerse en contacto con la Asociación pueden hacerlo a través del Facebook Pbo Manitos Arriba o por correo electrónico a [email protected].