Rionegrinos integrarán los seleccionados argentinos de canotaje

El fin de semana se desarrolló en el Tigre el selectivo de velocidad para conformar los equipos de competencia del 2017 donde cuatro rionegrinos pasaron la prueba y representarán al país en diferentes categorías y compromisos.

Durante tres días 21 palistas rionegrinos fueron parte del selectivo de velocidad que llevó adelante la Federación Argentina de Canoas en Tigre, Buenos Aires, donde cuatro de ellos lograron las marcas para estar en los seleccionados nacionales.

Los palistas seleccionados representan al club Náutico La Ribera de Viedma.

Se trata de Facundo Lucero, categoría sub 23, que estará en el Sudamericano de Velocidad de Colombia y en el Campeonato del Mundo de la categoría en Rumania.

Por su parte, Federico Opazo García integra el seleccionado categoría cadetes que trabajará con vistas al Sudamericano de la categoría y quedó en el equipo de trabajo para el Panamericano Junior.

En tanto, Piero Pizarro ganó el control nacional en la categoría menores para ser parte del Sudamericano a disputarse en Uruguay y Sofía Lucero (cadete) quedó seleccionada en el equipo categoría junior.

Las pruebas fueron en la modalidad velocidad en las categorías menores, cadetes, junior y senior en 1000, 500 y 200 metros.