
El radicalismo rionegrino formalizó la presentación de listas para competir en las elecciones del 14 de mayo en Jacobacci, Los Menucos, Darwin, Maquinchao, Ñorquinco y Sierra Colorada y en ese sentido el titular de la agrupación, Darío Berardi -en diálogo con la prensa- subrayó que “estamos muy satisfechos, después de la debacle , de muchos desencuentros, los radicales nos pusimos en marcha, no ya para repartir responsabilidades sobre lo que nos ocurrió o debatir nuestro presente sino para actuar, competiremos el 14 de mayo, somos y refrendamos con estos hechos, un partido de poder”.
Con listas encabezadas por Carlos Toro en Jacobacci o Mabel Yahuar en Los Menucos, las candidaturas de Fernando Ambrogio y Rita Espinel en Darwin, de Jorge Antonio Lefiu y Carin del Carmen Paez en Maquinchao, de Angela Palacio y Marcelo Pereyra en Ñorquinco y de Drachember Juan Carlos y Romina Gasquet en Sierra Colorada “los radicales volvemos a competir ofreciéndoles a nuestros coterráneos una opción”, afirmó Berardi
“Vivimos un largo proceso de desintegración, construir un ámbito que nos contuviera, que nos permitiera dirimir nuestras diferencias con madurez y sensibilidad nos llevó algunos años. Pudimos haber claudicado. Pudimos decir que era imposible, sin embargo insistimos. Fuimos tenaces. Este es el resultado. Los radicales estamos en carrera”, sostuvo el presidente de la UCR rionegrina.