Crearán el Archivo Local de la Memoria

viedma, Concejo Deliberante, sesion

Este jueves a partir de las 12,30 horas el Concejo Deliberante de Viedma sesionará para tratar el proyecto de creación del Archivo local de la Memoria, elaborado por la subsecretaría de derechos humanos de la municipalidad de Viedma en conjunto con familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

El objetivo del archivo de la memoria es contar en Viedma con historias de quienes padecieron el accionar delictivo por parte del Estado en la década del 70.

Anteriormente, a partir de las 11hs se realizará un abrazo simbólico al edificio en conmemoración de los 100 años de la escuela normal mixta, que funcionaba en las instalaciones del actual recinto deliberativo municipal. También habrá un acto protocolar al respecto.

Por último, a partir de las 20hs, habrá un homenaje organizado por el Sindicato de los Trabajadores de Prensa por el 40 aniversario del asesinato de Rodolfo Walsh, periodista y escritor oriundo de la localidad rionegrina de Lamarque victima del terrorismo de Estado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.