Consejo de la Mujer: ratificaron victoria de Jimena Pesquero Bordón

jimena pesquero bordon

Jimena Pesquero Bordón

En el marco de las elecciones para conformar las nuevas autoridades del Consejo Municipal de la Mujer, llevadas a cabo el 4 de marzo, la Junta Electoral Municipal culminó con el proceso de escrutinio definitivo y cómputos finales.

El escrutinio definitivo, se realizó en presencia de las candidatas cuyas firmas constan en el Acta Nº 04/17, donde se constataron 1934 electoras.

Los resultados definitivos indican que Jimena Pesquero Bordón resultó ganadora de estas elecciones con 1081 votos. Le siguen en orden Julia del Carmen, con 317 votos, Ain Luna con 300 votos, Julieta Parente 298, Claudia Sosa con 282 votos, Noelia Josefina Calvo Martínez con 260 votos, Susana Holgado con 210, y en el octavo lugar Corina Calvo 141.

Le siguen en la suplencia: Irma Castro con 126 votos, Alvarado Guillermina con 122, Samantha Heindl con 110, Villareal Stella Maris con 108, Viglone Sofía mediante 104 votos, Sandra Marín con 81 y Berbel Lucía con 74 votos.

De la elección resultaron 50 votos en blanco y 17 nulos. 

En total fueron 23 las candidatas, de las que se votaron ocho consejeras titulares y ocho suplentes, por medio del sistemade Preferencia.

Mediante las Resoluciones 34/04 y 1/17, que regulan el reglamento electoral, se establece que las candidatas electas serán proclamadas por la Junta Electoral Municipal, siendo la que cuente con mayor número de votos proclamada Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

El orden de proclamación de las electas corresponderá al orden resultante de la cantidad de votos válidos obtenidos por cada una de ellas, hasta totalizar el número de ocho (8) consejeras titulares incluida la Presidenta y ocho (8) consejeras suplentes. De acuerdo a la normativa vigente La Junta Electoral  mediante  Resolución 4/17  publica los cómputos  finales  luego proclama de acuerdo al art.32 antes transcripto

Se recuerda que mediante decreto 1105/16, se modifico el número de integrantes que componía el organismo, se redujo de 12 consejeras a ocho.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.