
Con alrededor de 100 participantes, representando a16 localidades de la provincia, el peronismo K tuvo su cónclave en Las Grutas.
Luego de la apertura, donde se explicitaron los lineamientos fundacionales y objetivos del nuevo espacio político, referentes de Cipolletti, Bariloche, Viedma, Valle Medio, Catriel, Sao/Las Grutas, Valcheta, Cinco Saltos -entre otros- manifestaron problemáticas locales y la necesidad de fortalecer y expandir este espacio que los contiene en sintonía con el proyecto que condujeron Néstor y Cristina Kirchner.
Entre las definiciones adoptadas se prevén próximos encuentros regionales conformando mesas políticas, técnicas y sindicales en toda la geografía provincial.
Hubo también pronunciamientos en relación a la lucha docente en defensa de la educación pública, el caso del Legislador Rubén López, la problemática de la tierras en El Bolsón, el no funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer, laimpunidad en el asesinato de Lucas Muñoz, y el pedido de liberación de la presa política Milagro Sala.