Reclaman a Zara por presuntas incompatibilidades en el Consejo Escolar

CONSEJO ESCOLAR, PATAGONES

Tras el regreso de Boelter al Consejo Escolar, en medio de una denuncia que lo responsabiliza de la supuesta utilización de fondos públicos para gastos personales, el bloque del Frente para la Victoria le pidió explicaciones al Intendente Zara. “Le solicitamos que nos explique la situación, quien es el consejero que va a quedar trabajando y quien a cargo de la presidencia”, dijo el edil Ariel Zvenger.

Luego de su renuncia al cargo de presidente, Rodrigo Boelter se presentó al Consejo Escolar  para desempeñar el cargo de consejero que licenció por 45 días, mientras se llevan adelante las investigaciones correspondientes por el faltante de alrededor de 50 mil pesos, que según una denuncia presentada por autoridades de la Escuela N° 5 de San Blas, el ex presidente del Consejo habría utilizado para gastos personales.  

El docente fue reemplazado en la presidencia del organismo por Silvia Fiori.

Tras confirmarse el regreso de Boelter, concejales del Frente para la Victoria elevaron un pedido de informes al intendente José Luis Zara; para que se expida sobre la investigación al ex funcionario de educación, y explique de que manera resolverá una posible incompatibilidad laboral de Fiori.

“Es un anormalidad y estaría sobrando un consejero escolar de Cambiemos y como son la mano derecha del intendente en el ámbito escolar, le solicitamos que nos explique la situación y quien es el consejero que va a quedar trabajando y quien a cargo de la presidencia”, dijo Zvenger a FM De la Costa.

En el mismo sentido, el edil cuestionó que “estas preguntas ya tendrían que estar resueltas, todos sabíamos y era previsible. No se debería haber llegado a esta incompatibilidad, se debe tomar una decisión porque ya transcurrieron más de 45 días y estamos en la misma situación”.

“Esperamos que se haga eco de nuestro pedido el intendente y no quede en el olvido como otros pedidos que hicimos el año pasado”, añadió.

Finalmente, Zvenger remarcó; “hay una denuncia, desde nuestro espacio creemos que seria conveniente que Boelter no vuelva al cargo. Pero es una decisión política la que se tiene que tomar”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.