Montecino Odarda invita a vecinos de la Comarca a participar del "Zumbatón", por la salud del Río Negro

Montecino Odarda contaminacion rio

Este sábado 18 de marzo, se realizará en la Plazoleta El Fundador de la costanera de Viedma, una actividad denominada “Zumbatón”.  Durante el evento y bajo la consigna “Basta de Contaminación, Defendamos al río Negro” se dará información sobre el avance del Amparo Ambiental planteado a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) (expte. n° FGR 15532/2016) por el cuidado y saneamiento del río Negro. También estarán habilitadas las planillas para los ciudadanos que quieran adherir al amparo, como ya lo han hecho más de diez mil rionegrinos.

 

Cabe recordar, que esta herramienta legal está encabezada por Facundo Montecino Odarda (CC-ARI), el edil mas joven de la capital, quien es acompañado por otros concejales de ciudades ribereñas pertenecientes a la misma fuerza política y afines.

 

En ese sentido, el edil hizo extensiva la invitación a toda la comarca “esperamos una buena convocatoria, los rionegrinos están cansado de ver como se contamina nuestra fuente de vida y cada vez participan mas. Para aquellos que estén interesados, los esperamos mañana a las 17:30 en la plazoleta El Fundador, a participar de una clase de zumba gratuita a cargo de la profesora Andrea Nuñez. La idea es compartir un momento distendido y hablar sobre la salud de nuestro río y los avances del amparo”.

 

Al mismo tiempo agregó que “el pasado 7 de marzo se notificó a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (A.I.C) sobre la medida cautelar dictada por la jueza Carolina Pandolfi, por la cual ordena al ente a presentar en un plazo de 180 días un plan de remediación y saneamiento sobre la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Desde su notificación comenzó a regir este plazo, por lo cual vamos a seguir fiscalizando para que la A.I.C. cumpla con lo establecido por la justicia”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.