La Super cumple 10 años y tira la radio por la ventana: Festival artístico, solidario y popular

la super radio roca

La Super Radio FM 96.3, cumplió el pasado 13 de febrero, 10 años de vida en el eter radial de General Roca y por ello, este sábado 18 de marzo, de 13.00 horas a 1.00 de la mañana, en el Andén de La Estación, festejará su aniversario un imperdible SuperFestival artístico, solidario, gastronómico y popular. El evento contará con la participación de 13 espectáculos musicales con géneros que van desde el rock hasta la cumbia pasando por el folklore. Además, habrá zumba, una murga-teatro, serenatas para los enamorados y una batalla de free style (hip-hop/rap).

Los festejos tienen como fin principal colaborar con tres instituciones que, en parte, involucran a los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son los niños (Comedor Yo Soy de Quinta 25 -alimentos no perecederos, ropa y zapatillas para niños, útiles escolares, juguetes-); los adultos mayores (Centro de Jubilados Michay de Villa Obrera -alimentos no perecederos, ropa para adultos, juegos didácticos para adultos-); y familias de bajos recursos (Grupo solidario "Activo", el cual trabaja con vecinos que viven en el denominado "Zanjón", el asentamiento Aeroclub, Fiske Menuco, entre otros -alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos, frazadas, colchones-). La idea es que los asistentes al SuperFestival lleven una donación, y a cambio, se les otorgará un número con el cual participarán por increíbles premios. Habrá sorteos durante toda la jornada.

A todo esto, en las 12 horas de celebración, la cual será transmitida en vivo a través de la emisora (FM 96.3 y también a través de www.lasuperdigital.com.ar), pasarán por el escenario grandes artístas de nuestra región. El Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia, Torito Freak (funk), Eze Salgado (blues), Por el Suelo (reggae), Mariba (trío), La Liga Partuzera (rock-ska), Clase del Sur (cumbia), Ánima (folklore), Simple Efecto (rock´n roll), Teo Deveaux (acústico) y la murga-teatro los Soñadores Despiertos. Además, se podrá disfrutar de una clase gratuita de Zumba con la Profe Cecilia, una batalla de free style y la presentación de Serenatas en Bandadas, una interesante propuesta romántica de Casa de la Cultura. También Circo Alpataco con el "Pollo" (artista callejero)

Como si fuera poco, se suman a la propuesta artística, diferentes stands de gastronomía (comida mexicana, pizzas, tartas, super panchos), cerveza artesanal, tragos y gaseosas, para que la familia entera pueda pasas de una jornada espectacular.

Cronograma de actividades:

13.00: Apertura del SuperFestival y transmisión a través de FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar

13.25: Circo Alpataco con el "Pollo" (artista callejero)

14.30: La Liga Partuzera (rock-ska)

15.15: Ánima (folklore)

16.00: Clase del Sur (cumbia)

16.50: Por el Suelo (reggae)

17.35: Maniático en batalla de free style (hip-hop/rap)

18.15: Zumba (Profe Cecilia)

18.45: Los Soñadores Despiertos (murga-teatro)

19.15: Teo Deveaux (acústico)

20.00: Torito Freak (funk)

20.50: Simple Efecto (rock´n roll)

21.45: Madiba (trio)

22.40: Eze Salgado (blues)

23.25: Serenatas en Bandadas

23.50: Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia (rock nacional)