Mientras continúa el paro docente, Provincia convoca a una nueva paritaria

sillas bancos escuela

El sector docente de la provincia de Buenos Aires cumplirá este viernes el noveno día sin clases. Los principales gremios del distrito más grande de la Argentina volverán a parar mientras la negociación con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal sigue estancada.

El paro de hoy, al que adherirá también Udocba, fue impulsado por Suteba, el más fuerte de los seis sindicatos provinciales, que es liderado por Roberto Baradel. Por otra parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini, acompaña los reclamos pero con los maestros dentro de las aulas.

En principio, los próximos días la situación no sería mucho más favorable. Suteba, UDA y Udocba ya adelantaron que participarán de la Marcha Federal Educativa que Ctera convocó para el 21 y 22 de marzo.

Solo tres gremios –Soeme, AMET y UPCN– concurrieron ayer a la negociación convocada por el Ejecutivo provincial en el marco de la conciliación obligatoria, que Baradel califica como “ilegal”.

Este jueves no se avanzó en el tema salarial, pero las partes acordaron reunirse el lunes para retomar la discusión.

FUENTE: Red de radios

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.