Presentaron en la UNCo “Iniciativa Programa Comahue 2017”

Gustavo Crisafulli, pedro pesatti, universidad del comahue

El vicegobernador, Pedro Pesatti, acompañó hoy al rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, en el lanzamiento de la “Iniciativa Programa Comahue 2017”. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Turismo de la casa de altos estudios.

La Iniciativa se formula como propuesta de reflexión, comunicación, planificación y acción en la Universidad y en la Región Comahue; conjuga el interés teórico con la utilidad práctica, la reflexión disciplinar, con la intervención territorial; la necesidad y la virtud de establecer líneas de pensamiento y acción, perspectivas que sinteticen logros y experiencias de la universidad, la gestión pública, la organización de la sociedad civil y la empresa.

El vicegobernador expresó que “es una gran noticia lanzar este programa, desde la perspectiva de la región que compartimos, de la historia en común que tenemos, y de la relación que felizmente existe entre la Universidad Nacional del Comahue con esta Provincia.

Recordó dos acontecimientos ocurridos en el último año y que dan muestra del buen vínculo entre el Estado rionegrino y la Unco, como son la unidad integrada y el centro de investigación aplicada al recurso marítimo en San Antonio Oeste.

Pesatti indicó que “esta universidad que une a dos provincias como Río Negro y Neuquén, es factor de identidad y credencial patrimonial para nuestra región, en esa relación de resume gran parte de lo que necesitamos en este contexto socio económico delicado y complejo que nos atraviesa”.

Por último, el presidente del Parlamento resaltó el rol fundamental que desarrolló Gustavo Ferreyra, Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Unco, “por la búsqueda constante para llevar adelante este Programa y por la pasión que aplicó para lograr que esta iniciativa tenga la garantía de un buen horizonte”.

La Iniciativa prevé generar un proceso, en que a través de instancias de participación orientada por las problemáticas y los abordajes, se produzcan avances en términos de definiciones documentadas sobre el estado de situación de los temas que se tratarán.

Los canales para integrar el programa, serán los foros por subregión, en los que se realizarán presentaciones para tratar las problemáticas específicas de cada localidad, institución, grupo y/o personas.

Del panel de apertura del encuentro participaron además Luis Felipe Sapag, vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional sede Neuquén; y María Alejandra Gazzera, decana de la Facultad de Turismo.