Denuncian la inactividad de los funcionarios municipales en el cumplimiento de la Ordenanza del Cupo Laboral Trans

mariana arregui, EVELYN ROUSIOT, silbana cullumilla, trans

La población Trans de la ciudad de Viedma hizo pública su denuncia ante "la inactividad de funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Viedma en relación a la puesta en marcha de la ordenanza del Cupo Laboral Trans.

La misma fue aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2016, la cual establece que la Municipalidad deberá garantizar que del total de su planta de trabajadores y trabajadoras, el 1% sean personas travestis, transexuales y transgénero.

De esta manera manifestaron “denunciamos públicamente las maniobras sucias y extorsivas que algunos/as funcionarios/as municipales han realizado en un intento porque desistamos de acceder a trabajos dignos para todas las compañeras. Denunciamos públicamente que nos están negando la posibilidad de vivir dignamente”.

Por último expresaron estar indignados por la actitud que ha tomado el intendente de la ciudad, quien por un lado se ha hecho presente en las diferentes movilizaciones en pos de la defensa de nuestros derechos y, por otro, no cumple con la implementación de la Ordenanza sancionada, constituyéndose esta en una actitud que roza la hipocresía.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.