Avances y nuevas obras en Viedma

mario castro

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Viedma, Mario Castro, habló con FM de La Costa sobre las licitaciones que se llevaron a cabo la semana pasada en la Municipalidad de Viedma. Dijo: “hoy tuvimos tres aperturas, se licitó para realizar una obra de cordones cuneta y badenes para el Barrio 22 de Abril, para ampliar y refaccionar el salón comunitario del Barrio Mi Bandera y para completar la obra de gas en el Barrio Álvarez Guerrero”.

Con respecto a las dos obras que entran dentro del Programa Hábitat, Castro dijo que “para la obra de cordones cuneta y badenes para el Barrio 22 de Abril se licitaron 3100 metros de cordón cuneta y 380 metros de badenes; tuvimos cuatro ofertas y la mejor estuvo alrededor de los tres millones setecientos mil pesos”

“Después también dentro del mismo programa se hizo la apertura de la ampliación y refacción del salón comunitario del sector Nehuén del Barrio Mi Bandera, hubo dos ofertas y la mejor ronda los tres millones cien mil pesos”, sostuvo Castro.

En relación a la obra que se realizará con fondos del Municipio de Viedma, el Secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que “se licitó una obra de gas para cuatro manzanas que faltaban para completar el Barrio Álvarez Guerrero, se presentó una oferta justamente con el valor del presupuesto oficial”. Con ésta obra se completaría el servicio de gas en dicho barrio.

Se prevé según explicó Castro que “las obras se ejecutarán entre tres y seis meses”.

Avance de obras en el Barrio 22 de Abril

“Estamos trabajando en el servicio de cloacas, nos quedan pendiente dos cuestiones, un nexo de gas para poder poner gas a las 128 viviendas el cual vamos a realizarlo con certeza antes que llegue el invierno” afirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Viedma.

Además, dijo que “otra obra importante es la construcción elevadora de líquidos cloacales, que tiene un movimiento de suelo importante. Se está colocando una planta de muy alta tecnología y que además permite ampliaciones y crecimientos. Ésta es la planta que trajimos de Finlandia que tiene dos compartimientos; en un lado están los líquidos cloacales y en el otro lado está el sector de bombeo que trabaja en seco, se llama cámara en seco, tiene una capacidad de cerca de 1000 unidades habitacionales, en esta instancia le vamos a estar conectado cerca de 380 porque no solo va el Barrio 22 de Abril sino también un sector del Barrio 30 de Marzo”.

Calle Buenos Aires puesta a punto

“Se hizo la inspección donde hubo sólo algunas observaciones en la obra para completar. En estos momentos se está trabajando en la recuperación de toda la parte verde de la Plaza Alsina y después nosotros vamos a estar pintando todos los cordones y colocando cartelería. Lo que está faltando es pasar bajo tierra todo lo que es energía eléctrica de EDERSA, en el caso de Telefónica ya terminó y más demorado está el servicio de televisión por cable” afirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Viedma Mario Castro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.