Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, organizó una serie de actividades, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.Las jornadas se desarrollarán desde el 21 al 30 de marzo.

Desde la próxima semana, a través de las Ordenanzas Nº 6254 y su modificatoria 7634, se realizará la señalización de diferentes calles de los barrios 22 de abril y San Martín, con nombres de víctimas de la Triple A y de la última dictadura cívica militar.

Para llevar adelante esta señalización, el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos mantuvo una reunión con familiares, referentes de organizaciones, la Asociación de ex presos/detenidos políticos de la última dictadura militar y la Triple A, para el armado de todas las jornadas.

El cronograma previsto comenzará el 21 de marzo, a partir de las 9, en el barrio San Martín. Allí se realizará la señalización de una calle con el nombre de Fernando Alduvino, secuestrado por la Triple A.

El día 23, desde las 9, se señalizarán diferentes calles en los barrios 30 de Marzo y 22 Abril. Se trata de cuatro nombres de desaparecidos, Fabián Loggiurato, Daniel Di Nella, Dario Rossi y Meilan Julio Reinaldo.

Por otra parte, el 24 de Marzo, a partir de las 9, se realizará el Acto Protocolar Oficial en el hall del Centro Municipal de Cultura y en los “Jardines de la Memoria”.

El día 30, a las 9, se presentará el documental “Puedo contar a callar el silencio” en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura. En el documental, Daniel Ávalos víctima de terrorismo de estado, cuenta su experiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad que se les realizó a ex policías y militares.

Las propuestas que se realizarán, son el resultado de todo lo acordado y trabajado durante el año pasado, con distintos organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con la firma convicción del desarrollo permanente del Eje “Memoria, Verdad y Justicia” del programa Política Publicas con enfoque en Derechos Humanos del área municipal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.