Obra de la Legislatura: vidriero salvó milagrosamente su vida

legislatura, OBRA, vidriero
legislatura, OBRA, vidriero
OBRA, legislatura, vidriero

Un vidriero salvó milagrosamente su vida ayer por la tarde mientras realizaba una colocación en la obra de la Legislatura rionegrina, en Viedma. La superficie en la que se encontraba trabajando, en el octavo piso, tuvo un desperfecto y casi cae al vacío.

De acuerdo a lo que se informó desde la UOCRA, el hombre no pertenece a ese gremio pero los delegados de los obreros de la construcción lo “obligaron a colocarse las medidas de seguridad adecuadas para realizar la tarea, en contra de la voluntad del propio trabajador”.

El trabajador, que pertenece a un comercio local y se encontraba colocando vidrios en el octavo piso de la obra de Legislatura, fue retirado en camilla luego de zafarse el cricket y quedar pendiendo sujetado del arnés.

Afortunadamente se encuentra en perfecto estado, sin ni siquiera un golpe.

“La vida de este trabajador se salvó gracias al accionar permanente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma que, a través de los Delegados y Subdelegados de cada obra mantiene como principio rector el uso de todas las medidas de seguridad dispuestas para preservar la vida y la salud de nuestros trabajadores”, dijeron desde el gremio.

Añadieron que “en este contexto es importante generar conciencia en la familia obrera respecto al uso estricto de todos los elementos y medidas de seguridad, ya que “hoy podría haber sido una tragedia pero gracias a los sistemas de seguridad no pasó a mayores. El uso del arnés en forma adecuada siempre disminuye el riesgo de caída”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.