Massaccesi: “Nos estamos quedando atrás... hay tierras para incorporar, pero no servicios”

leandro massacecsi

El Concejal de Cambiemos de Viedma, Leandro Massaccesi, habló en FM de La Costa y afirmó que el municipio tiene tierras para incorporar, pero "hay que equilibrar el desarrollo, nos estamos quedando atrás en la búsqueda de los servicios".

Sin embargo, dijo que “se han hecho gestiones que se han tardado pero que han salido por suerte, las obras en el Barrio 22 de Abril, Barrio Lavalle y en el Barrio Nehuen en el sector del Mi Bandera”.

Asimismo, sostuvo que “hay que hacer un estudio detallado de la red de cloacas de la ciudad, hoy está totalmente colapsada, sumándole además la falta de mantenimiento. Hoy vecinos del Barrio Guido nos enviaron mensajes de que la escuela estaba colapsada”.

Sobre la Sesión que se realizará hoy en horas de la tarde en el Concejo Deliberante de Viedma, Massaccesi dijo que “primero se va a ratificar la segunda vuelta que tiene que ver con el proyecto de poner a la venta lotes que tiene el Municipio para hacer frente al pago de lo que fue la expropiación de la Manzana Histórica. Esto no es menor ya que en su momento Jorge Ferreira avanzó en la decisión de recuperar los predios de carácter histórico que tiene la ciudad”.

“Ahora el Municipio tiene que hacer frente a un presupuesto y Foulkes decidió desprenderse de lotes para hacer pago a eso, entonces hoy ratificamos esa decisión”, afirmó el Concejal.

Con respecto a los lotes, sostuvo que “son unos cuatro lotes que están ubicados en el Barrio Don Bosco atrás del ACA. La expropiación ronda unos ocho millones de pesos; para estos lotes se va a tener que hacer una licitación pública y convocar a la ciudadanía para ver quién se encuentra interesado”.

Asimismo, el Concejal de Cambiemos manifestó que “vienen tiempos en que nosotros en Viedma tenemos que firmar y definir un pacto y acuerdo por el hábitat en la ciudad, porque hay circunstancias que te ponen en alerta; primero por las tomas que hubo en el año 2012 que fueron en suelo privado en donde el ejecutivo decidió no intervenir y eso sigue así hasta ahora, cosa que creo hay que comenzar a realizar una intervención, nos tenemos que hacer cargo del problema. Por otro lado, tuvimos hace menos de un año la toma de unas viviendas y hace un mes también amenazas de tomar tierras. Nos tenemos que sentar todos en una misma mesa, el IPPV, Obras Públicas, la Provincia, el propio Poder Ejecutivo Municipal, los Concejales y encontrarle la vuelta a la discusión”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.