Con el lema "El río es de todos, no lo contaminamos"

La municipalidad de Huergo organizó un nueva edición de la Bajada de Canoas

Ingeniero huergo, bajada de canoas
Ingeniero huergo, bajada de canoas

La actividad contó con la inscripción de 71 participantes y más de 60 embarcaciones, el habitual recorrido duro aproximadamente 3 horas y media.

La consigna ambiental de este año sumo al intendente de Fernández Oro Mariano Lavin, su par de Chichinales José Rivas, el Presidente de Radio y Televisión Río Negro SE Rodrigo Buteler y el Coordinador para Rio Negro del Ministerio del Interior de la Nación Juan Martin quienes se acompañaron la iniciativa al Intendente de Huergo Miguel Martínez.

Al respecto el Intendente Martínez expreso …“el rio no solo nos tiene que preocupar los 3 meses estivales, nos tiene que preocupar los 12 meses, porque cuando no lo usamos ni nos acordamos que esta el rio Negro y siguen pasando las mismas cosas, no lo cuidamos, no respetamos, lo ensuciamos, entonces a todo eso tenemos que revertirlo y trabajarlo entre todos que va a ser mucho más fácil”…

Por su parte el Coordinador para Rio Negro del Ministerio del Interior de la Nación Juan Martin en su discurso anuncio diferentes obras de saneamiento que el Gobierno Nacional realizara en la Provincia de Rio Negro, además agrego …“las obras de saneamiento en las que va a invertir el Estado Nacional son muy importantes y nos va a cambiar la vida no solo a nosotros sino principalmente a las futuras generaciones, para que podamos disfrutarlo como lo hacíamos nosotros cuando éramos chicos, al rio hay que cuidarlo entre todos”…

La travesía los participantes fueron acompañados y custodiados por la presencia de integrantes del Bomberos Voluntarios de Huergo, la Escuela Provincial de Canotaje con delegación en General Roca, Mesa de Pesca de Villa Regina, las lanchas de la familia Bartolini de Villa Regina y Hernández de Huergo, toda la actividad fue fiscalizada y conto con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina Delegación Comahue.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Ingeniero Huergo a través de la Dirección de Deportes y Recreación y conto con el trabajo coordinado de las diferentes aéreas municipales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.