Para la CTA los nuevos tarifazos de luz, gas y agua generarán otro shock inflacionario en la provincia

gas, aumento

Luego que fuera confirmado oficialmente un nuevo incremento en el servicio de gas de hasta el 500% y que esta suba se sume a la reciente modificación del cuadro tarifario de energía eléctrica, generando aumentos en la luz del 140% y en el caso de Río Negro a la segunda etapa del aumento que en los servicios de agua potable y cloacas totaliza un 70%, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se asegura que estos nuevos tarifazos generarán otro shock inflacionario en la provincia. 

"Todavía no hemos logrado detener estas políticas aplicadas por el Gobierno de Macri y replicadas acá por Weretilneck, que golpean con dureza a los asalariados, jubilados y a los sectores sociales de menores ingresos. Estos nuevos tarifazos generarán otro shock inflacionario en la región, sumando en los próximos meses más pobres a los recientes 13 millones informados por la UCA", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro.

"Luego de estos mega-aumentos en las tarifas de los servicios, no habrá recomposición salarial que alcance en el Estado y en el ámbito privado", completó el dirigente rionegrino.

Para la central obrera resulta incomprensible que los gobiernos que encabezan a nivel nacional Mauricio Macri y localmente Alberto Weretilneck profundicen estas políticas en beneficio de las grandes empresas y grupos económicos prestadores de servicios, justo en los momentos en los que la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer datos alarmantes sobre el crecimiento de la pobreza en nuestro país y la región, indicando que llega al 33% de los habitantes. 

La central sindical considera que las nuevas alzas en todos los servicios seguirán sumando pobres en los próximos meses, a los 13 millones ya anunciados luego del trabajo del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

Para la CTA también crecerá la indigencia que hoy se ubica en el 6,9% y la sufren casi 3 millones de ciudadanos. 

Por último la central evalúa que estas medidas acentuarán el escenario de recesión que caracteriza a la actividad económica en la patagonia, teniendo en consideración que estos aumentos se trasladarán de manera directa al costo de otros productos y bienes comúnmente consumidos por los asalariados, jubilados y sectores sociales de clase media y baja.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.