El gobierno aseguró que todos los jardines y escuelas primarias de Viedma iniciaron el ciclo lectivo 2017

escuela, cocina

Funcionarios observaron la cocina de la escuela Nº 341

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos constató el inicio del ciclo lectivo 2017 en todos los jardines y escuelas primarias de Viedma, la ciudad capital.

El subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, recorrió con la coordinadora del Consejo Escolar de Valle Inferior, Alejandra Colalunga, los establecimientos educativos de la ciudad: "Durante el receso, se llevaron a cabo distintos trabajos de puesta a punto, lo que posibilitó que la totalidad de las escuelas puedan iniciar sus actividades en las mejores condiciones edilicias".

Además, destacó que "se han mejorado muchísimo las condiciones edilicias de las escuelas con respecto al inicio de la gestión en 2012, en cuyo ciclo lectivo tuvimos inconvenientes en más de 300 escuelas en la Provincia; hoy estamos por debajo del 1 % de la totalidad de establecimientos".

En la capital provincial, Carrizo y Colalunga recorrieron distintos establecimientos para constatar los trabajos realizados. Estuvieron en la primaria N° 341, de jornada completa, en donde se reacondicionó la cocina a nuevo, se colocaron mesadas y demás instalaciones donde se preparará la comida para los 160 alumnos que asisten al comedor; además se reacondicionaron baños en desuso que se suman a los ya existentes. Las instalaciones son compartidas con la Escuela N° 349, también de jornada completa.

Asimismo, el Subsecretario describió que "en la capital provincial se lleva a cabo la construcción del edificio propio para el Jardín N° 21 Rayito de Sol, con un muy buen ritmo de avance y nos encontramos en el proceso licitatorio para finalizar el edificio propio para el Jardín N° 70, que fue paralizado producto de la rescisión de contrato a la empresa que lo ejecutaba".

También, agregó que "poder iniciar las clases en la totalidad de las escuelas de Viedma tiene su correlato con el esfuerzo en la inversión por parte del Gobierno de la Provincia y el trabajo coordinado con el Consejo Escolar. De igual manera, sabemos que aún nos faltan trabajos, pero que son parte del mismo proceso educativo".

Con respecto a los establecimientos de Educación Secundaria, se ultiman los detalles para llegar en condiciones para la próxima semana.

La cartera educativa contrata, en Viedma, el servicio de mantenimiento distribuido en seis grupos, con una inversión de $16.800.000. Asimismo, ya se han iniciado los trámites administrativos para la licitación del mantenimiento para el periodo 2017-2018.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.