Repudio ante amenazas a docente de Sierra Grande

gustavo avila, Unter, sierra grande

Gustavo Ávila

El Plenario de UnTER, reunido este viernes en la sede central del sindicato en Roca - Fiske Menuco, se solidarizó con el docente Gustavo Ávila, Secretario General de UnTER Sierra Grande y de la CTA de los Trabajadores, y denunció el accionar mafioso de quienes dejaron una amenaza contra él y su familia, luego de ingresar al Jardín Maternal donde robaron y destrozaron parte de las instalaciones en la madrugada de ayer.

"Repudiamos estos hechos, inadmisibles en tiempos democráticos, pero que se pretende naturalizar en el país, bajo un gobierno nacional cuya Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en Viedma para inaugurar un edificio de la Dirección Región Sur de la Prefectura Naval, obra concluida y puesta en marcha en el 2014, principal responsable de implementar un sistema de represión interna para disciplinar a los sectores que salen a luchar en defensa de sus derechos vulnerados por una política de ajuste, desempleo y la pobreza. 

Rechazamos estas políticas a nivel nacional y que resistiremos en la provincia porque tienen como único objetivo instalar el miedo como forma de silenciar a quienes se ponen al frente de los reclamos de trabajadores y trabajadoras de un pueblo en crisis, al que se le ha negado hasta el agua para ponerla al servicio de una multinacional que ahora dejó a 250 familias desocupadas. 

Requerimos al gobierno y especialmente al Ministerio de Educación que tanto se enorgullece de incluir “y de Derechos Humanos” que haga honor a ésta nominación y se expida públicamente en rechazo a esta situación que vive el compañero Ávila. Informamos que este plenario, ya realizó una presentación ante el Ministerio de Justicia para que se comience la investigación correspondiente. 

Exigimos el urgente esclarecimiento de estos hechos y se juzgue a los responsables. Advertimos que frente a todo intento de acallar las voces que denuncia lo injusto, la UnTER en su conjunto estará de pie no solo para resistir el avance de las políticas neoliberales, sino también para frenar a todo aquel que pretenda imponerse a partir de la violencia en cualquiera de sus formas". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.