TRAS LA REFUNCIONALIZACIÓN

Comerciantes presentaron al intendente inquietudes por la calle Buenos Aires

calle buenos aires, anegada, lluvia

Recientemente la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma hizo llegar al intendente José Luis Foulkes una serie de inquietudes recogidas de los comerciantes de la calle Buenos Aires. En la oportunidad se remarcó que la intención es contribuir al máximo aprovechamiento de esa arteria, con motivo de su refuncionalización, y por consiguiente al mejoramiento de la ciudad.

Dichas iniciativas se encuentran incluidas en un documento que la entidad empresaria remitió al jefe comunal con la firma de su presidente, Juan Agustín Moggio, figurando distintos puntos que preocupan a los comerciantes.

En ese sentido, se hace referencia a la cuestión de la “Limpieza”, señalándose que “comienzan a visualizarse problemas en la recolección de residuos, pero sobre todo en la limpieza cotidiana de veredas y calle”. Se especifica que “ya se encuentran gran cantidad de manchas y chicles pegados en los pisos”, apuntándose sobre la necesidad de contar con cartelería “que señale la ubicación de los cestos”.

Con respecto al “Tránsito” se indica que “cotidianamente se viven situaciones de riesgo con vehículos que circulan con exceso de velocidad, otros que se detienen en lugares no permitidos”. Además se hace referencia a las “personas que creen que la calle es peatonal por falta de cartelería y/o controles para evitar este problema”.

Se alude asimismo a la “Forestación”, sobre la cual se considera “que la elección de la especie colocada en la calle no fue la adecuada. Según tenemos entendido es una especie que tiene un fruto tipo chaucha muy pegajoso y que ensucia el piso. Sería muy bueno –se sugiere– colocar especies más atractivas visualmente y que carecen de frutos de estas características”.

Por último se añade que “se han visto vendedores ambulantes de distintos artículos, y mal uso de las veredas por parte de algunos comercios”. Se destaca que “es importante evitar este tipo de invasiones a fin de que la obra de puesta en valor logre ese objetivo y no termine, como en otras ciudades, transformándose en sector caótico invadido por la desprolijidad y la anarquía”.

Sobre el final de la nota, y con la finalidad de contribuir con la solución de los problemas planteados y alcanzar los resultados deseados, la Cámara de Comercio pone a disposición toda la estructura y experiencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en este tipo de desarrollo comerciales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.