Salarios

Scalesi: "Antes de hablar del 2017 queremos recuperar lo que nos deben del año pasado"

juan carlos scalesi

Desde la UPCN consideraron que es "imprescindible que la inflación del año 2016 se tenga en cuenta previo a hablar de los aumentos salariales de este año".

"Este gremio considera que es necesario recuperar la capacidad de nuestros salarios, ya que el golpe inflacionario del año pasado impactó directamente sobre los trabajadores y su capacidad de consumo de bienes básico para las familias (alimentos, medicamentos, indumentaria, útiles escolares, pago de servicios escandalosamente aumentados a través de tarifazos, etc)", indicaron.

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que ‘ya están agotados los análisis sobre como  la inflación de 2016 (por encima del 40 porciento) arrasó con nuestros salarios y supero los índices conseguidos’. Desde fines del año pasado, el gremio insiste al gobierno para que se tenga en cuenta esa depreciación salarial sufrida. ‘Queremos cerrar eso antes de ver los de este año –dijo Scalesi- no puede pretender el gobierno que nos sentemos a hablar a partir del techo que puso para 2017, sin antes considerar como se desvalorizaron nuestros sueldos durante el 2016’.

Por otro lado, en el Acta de la Función Pública firmada entre UPCN  y el gobierno en 2016, ya estaba acordada la revisión a fin de año de los aumentos otorgados,. ‘Lo que solicitamos al gobierno no es nuevo –dijo Scalesi- ya está en el Acta, es un compromiso asumido el año pasado al que el gobierno debe hacer frente’

‘Queremos estabilizar los números de 2016 –agregó Scalesi- sino, la brecha con otros poderes se hace aún más ancha.’ Cabe acotar que desde  nuestro sindicato también reclamamos esto de empezar a poner sobre la mesa las enormes diferencias de salario con los otros poderes.

Juan Carlos Scalesi dijo que ‘antes de hablar de este año y el techo del gobierno a partir de los recortes en la coparticipación, queremos -tal lo acordamos en el Acta de la Función Pública del año pasado- recuperar lo que nos deben y, a partir de allí hablar de los aumentos para 2017’.

‘La situación de los trabajadores de la Administración Pública provincial es límite’, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.