Tras los incidentes del fin de semana

Piden obras para obtener mayor seguridad en El Espigón

FACUNDO MONTECINO ODARDA, espigon

En la mañana de ayer, el concejal Facundo Montecino Odarda elevó un proyecto al Concejo Deliberante mediante el cual propone a la Municipalidad de Viedma y a la provincia, según sus respectivas competencias, incorporar medidas de seguridad en la playa El Espigón. Dicha medida fue  motivada por los acontecimientos que tuvieron lugar el domingo pasado, cuando un padre con sus hijos cayeron al agua y de milagro no ocurrió una tragedia.

La iniciativa está orientada a reforzar la seguridad en la playa mediante la incorporación de carteles informativos y elementos de rescate.

Entre los elementos de rescate, el edil de la CC-ARI, hizo hincapié en la necesidad de contar con salvavidas circulares o torpedos que sirvan de auxilio inmediato en caso de que alguna persona caiga al agua.

Asimismo, también se destaca  la necesidad de hacer extensivo a El Espigón el servicio de guardavidas como en los balnearios de El Cóndor y Lobería. La creciente actividad del surf, sumado a la belleza de las playas y su calidad de pesca, generan una convocatoria masiva que requiere de mayores cuidados.

De igual modo, el proyecto insta al municipio de Viedma y al gobierno provincial a que contemple la posibilidad de construir barandas o vallados perimetrales, lo que permitiría reducir casi por completo los riesgos de caída de los visitantes.

En ese sentido, Montecino Odarda, quien recorrió el lugar con el delegado municipal José Acosta, expresó que “resulta imperioso que un lugar tan emblemático como El Espigón sea seguro. Gracias a las recientes obras de infraestructura que la provincia y el municipio han concretado en el lugar (escalinatas de acceso y pasarelas) existe una afluencia mucho más masiva que antes de gente que busca el esparcimiento, la pesca y la práctica de distintos deportes. Debemos plantearnos la posibilidad de cualificar el servicio que se brinda y hacer todos los esfuerzos necesarios para que la seguridad sea una variable que despierte confianza en quienes son visitantes habituales y aquellos que concurren por primera vez a este lugar de ensueño”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.