Paritarias: la Municipalidad sigue sin definir a sus representantes

nelson velazque

Nelson Velázque (SOYEM) expresó su malestar en FM DE LA COSTA

La relación entre los gremios municipales de Viedma y la patronal volvió a tensarse esta mañana, luego que desde la patronal aún no definieron quienes serán los tres representantes paritarios.

Hoy se realizó un nuevo encuentro paritario, en la Secretaría de Trabajo, habiendo acudido los representantes de SOYEM y UPCN. Sin embargo, el Poder Municipal (que integran el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas) solicitó 10 días hábiles más para dar a conocer a sus paritarios.

“La semana que viene iremos nuevamente a Trabajo y si no están los representantes del municipio les haremos una denuncia”, advirtió Nelson Velázque, Secretario General de SOYEM.

Interpretó que estas demoras se fundamentan en diferencias internas dentro de los Poderes municipales, pero también cree que es una forma de hacer pasar el tiempo para no abordar la cuestión salarial.

En ese sentido, el dirigente adelantó que los gremios rechazarán cualquier aumento que sea menor a una cifra cercana al 30%.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.