8M: mujeres municipales repudiaron accionar de un grupo de manifestantes

municipalidad, viedma, pared, manchas, DIA DE LA MUJER

Trabajadoras de la Municipalidad de Viedma, del edificio de la calle San Martín, repudiaron las acciones de un grupo de mujeres que ayer se manifestaron en el palacio municipal, en el marco del Paro Internacional #8M.

Durante la mañana las manifestantes ingregsaron al inmueble "atropellando a las trabajadoras de mesa de entrada -según la denuncia- y luego se dirigieron al hall realizando una intervención con pintadas que generaron daños en el edifico público".

"La angustia ocasionada en el personal de mesa de entrada y de limpieza, generó el interrogante sobre el verdadero sentido de la manifestación. Además, el grupo se retiró cuestionando nuestra decisión de concurrir a nuestro lugar de trabajo y acompañar la lucha desde otro lugar, participando de la marcha que se concretó por la tarde", indicaron.

Las trabajadores municipales manifestaron su "total acompañamiento a la lucha contra las problemáticas de la violencia física y psicológica, y en el alcanzar un mejor acceso a la justicia y a las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, pero no nos sentimos representadas con este tipo de manifestaciones violentas, que generan mayor violencia".

Compartieron el objetivo, pero no la forma: "Es honesto manifestar y dar a conocer a nuestras pares y la ciudadanía que los hechos ocurridos en el día de ayer no representan nuestros intereses e ideas de reivindicación".

"Las mujeres debemos apoyarnos entre todas, demasiadas luchas internas debemos soportar en el día día, como para que otro grupo de mujeres nos ponga en las escena del desconcierto y el atropello", concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.