
Fiscal Iztiar Soly
Tras el asesinato de Diego Andrade, integrante de la Banda de la Policía, el 1 de enero por tres menores, la familia de la víctima exige justicia. Al respecto, el abogado defensor, Martín Piermarini, explicó que la fiscal, Itziar Soly, revocó el pedido de ser querellante particular a sus representados. Hay un menor punible detenido y procesado.
Martín Piermarini, abogado de la familia Andrade, detalló que "he estado desde el primer momento del crimen. El caso es muy sencillo y está encaminado".
Asimismo contó que "los acusados agredieron verbalmente a Diego, que estaba en su vivienda con su hijo menor de edad, salió e intentó seguirlos".
"Los menores entraron a otra vivienda, tomaron una carabina y le dispararon", añadió.
Luego aclaró que "son vecinos y no me consta que tuvieran problemas. Fue un asesinato a sangre fría".
Más adelante contó que "hay un menor punible detenido que está procesado. Los otros dos menores no son punibles con lo cual no puedo dar datos".
En ese aspecto sostuvo que "no tenemos mucha información oficial de la causa. El 10 de enero nos presentamos como querellantes particulares, se nos concedió en un primer momento por el juez Gandolfi. Después la fiscalía entendió que correspondía revocar nuestra participación y ahora apelamos la medida".
"Tenemos la participación de la mamá de Diego revocada", afirmó.
Además afirmó que "la fiscalía que debe instar una investigación contra estos menores, entiende que la mamá de Diego Andrade no es víctima. Le impide ejercer sus derechos constitucionales".
Finalmente adelantó que "tenemos datos que sabemos que no están dentro de la causa".