Ante una multitud, Zara presenció la Gran Jineteada de Patagones

FIESTA DE LA SOBERANIA, jineteada
FIESTA DE LA SOBERANIA, jineteada
FIESTA DE LA SOBERANIA, jineteada

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó de la tradicional jineteada llevada a cabo hoy, en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2017, en la Sociedad Rural de Patagones.

Organizada por la Agrupación Doña Cata, la jineteada convocó un importante número de seguidores.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el pueblo de Patagones disfrutó y  participó entusiasta de la doma que comenzó por la mañana.

Además de ser un éxito en su convocatoria, con la presencia de más de mil personas, contó con el despliegue de Las Tropillas Entabladas.

Durante el transcurso de la actividad, Zara hizo entrega de un reconocimiento a Pedro Morales, quien se despidió del campo de jineteada. Luego destacó el trabajo de los organizadores.

A su vez, disfrutó junto a los vecinos de esta actividad que año tras año supera el éxito en cuanto a convocatoria: “es fundamental que esta tradicional jineteada tenga el respaldo del Estado Municipal, por esta razón y por el éxito que tiene, vamos a continuar defendiendo la actividad que enorgullece al pueblo de Patagones”, dijo el jefe comunal.

Acompañaron al intendente Zara, el jefe de Gabinete Municipal, Daniel Paredes; el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; y el referente de la agrupación Doña Cata, Gonzalo Recchi, además de vecinos.

La actividad tuvo la participación de tropillas de Pringles, Cardenal Cagliero, Choele Choel, SAO, Carmen de Patagones, Lamarque y toda la región.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.