Concejales del FpV de Patagones apoyan los reclamos docentes

AULA VACIA

Los ediles respaldan las mediadas del sector docente y expresan que "asistimos a un conflicto docente nacional como respuesta a la decisión del gobierno de Macri y Vidal, de desconocer la Paritaria Nacional Docente".

Agregaron que "pretenden imponer un tope del 18% en cuotas, en negociaciones con cada provincia, intentando desobligar al gobierno nacional del sostenimiento del salario de los trabajadores de la educación y su presupuesto educativo , además se rechaza la falta de respeto del Presidente y su gobierno contra  la dirigencia Gremial en pleno desarrollo de discusión salarial".

Finalmente apoyaron la disposición del cuerpo de  Consejeros Escolares de Patagones, que mediante una nota enviada a las autoridades competentes expresan que "no se debe autorizar la entrada de personal que no haya sido nombrada según la reglamentaciones y leyes vigentes a saber: Ley 10.579 estatuto docente, ley 10.430 ley de personal auxiliar y resolución 2066/2015".

Además de respaldar todo reclamo del sector, responsabilizan a las autoridades provinciales de Educación por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.