El IPAP y la Dirección de Comercio Interior trabajan en conjunto para crear nuevos proyectos de capacitación

La directora general de Comercio Interior, Paola Munyau y el presidente del IPAP, Martín Alcalde, se reunieron en pos de delinear un esquema de capacitación sobre defensa del consumidor, destinado a trabajadores que se desempeñen dentro de la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

Durante el encuentro hablaron sobre la posible implementación de una tecnicatura relacionada con la defensa del consumidor, en la cual se trabajen líneas de educación y servicio ciudadano en ese sentido.

“Es importante educar en el consumo, formar a los agentes públicos y extender eso en servicios a los ciudadanos sobre información y formación sobre sus derechos, modos de consumir, consumo responsable, etc.”, explicó  Alcalde.

La tecnicatura y todo lo concerniente a su armado curricular, sería un proyecto en conjunto a trabajar durante todo este año para que pueda implementarse el año próximo.

Por otro lado, se vio la posibilidad de crear capacitaciones desde la plataforma educativa del IPAP para los agentes que trabajan en las oficinas municipales de información al consumidor. Los cursos a delinearse estarían relacionados con temáticas específicas de la materia, como telefonía, tarjetas de crédito, ventas en supermercados o tiendas de electrodomésticos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.