Marcha por la soberanía en Lago Escondido

lago escondido

Convocada por la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) institución que encabeza Julio Cesar Urien se llevará a cabo una Marcha por la Soberanía a través del camino público que conduce hacia Lago Escondido en la zona de El Bolsón.

La marcha que se extenderá a lo largo de 33 km durante 4 días tiene como objetivo la reafirmación del uso, disfrute y libre acceso a todas las riquezas acuíferas nacionales del país, en este caso, Lago Escondido.

Un total de 30 personas entre personalidades de la Cultura, el deporte, los derechos humanos, Periodistas, Investigadores, universitarios y ciudadanos de diferentes agrupaciones iniciarán la marcha el día 5 marzo por el sendero del Cajón del Río Azul hacia Lago Escondido, camino que fuera señalado por el Presidente Macri como de libre acceso, de manera de comprobar la transitabilidad del mismo y las condiciones de seguridad que presenta para garantizar el libre acceso de cualquier persona en el lugar como señala la ley.

Es sabido que el Magnate Ingles-Norteamericano Joe Lewis y sus socios han adquirido los lotes de tierra que rodean al Lago Escondido pero menos conocido es que a través de los empleados de su empresa son constantes las acciones de amedrentamiento a todo ciudadano argentino que quiera llegar hasta sus costas.

La tendencia a la extranjerización de tierras en la región patagónica viene siendo resistida por los habitantes de El Bolsón quienes han respondido permanentemente con manifestaciones populares. Ellos han advertido también de nuevos loteos en la zona conocida como Laderas dentro del Área Natural Protegida Cumbreras de Mallín Ahogado. En este contexto preocupa la medida por la cual el año pasado el Gobierno derogó por Decreto la Ley de Tierras. Se solidarizan: CTA Río Negro CTA Patagones SUTEBA Patagones 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.