Cambia la operatoria para la construcción de viviendas

damian miler

Damián Miler

Así lo informaron al gremio representantes del Gobierno Nacional. La operatoria para la construcción de planes habitacionales solicitados por entidades intermedias implicará un financiamiento del 30 por ciento por parte del Estado Nacional, mientras que el 70 por ciento faltante deberá ser asumido por las organizaciones solicitantes mediante créditos con el Banco Nación.

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, se reunió el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr y representantes de su área, para conocer la planificación anual de la obra pública prevista para la Zona Atlántica durante el corriente año.

Durante el encuentro el Gobierno Nacional informó que "a partir de la semana próxima cambian todas las operatorias para la construcción de planes habitacionales, distribuidas en distintos grupos de acuerdo a la demanda. Por un lado existe la demanda libre de carácter social, y por otro lado las solicitadas por entidades intermedias donde el Estado Nacional financia un porcentaje del 30 % y el otro 70 % se financia con créditos del Banco Nación”, explicó el líder sindical, que asistió a la reunión acompañado por uno de los asesores del Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez y otros representantes de UOCRA Central.

Con relación a las 270 viviendas que ya tienen convenio firmado y están en condiciones de recibir la no objeción técnica para el llamado a licitación, señaló el Secretario General de UOCRA Viedma que “se podrá producir ese paso en los próximos 15 días y de no ocurrir nada extraño dentro de esta nueva operatoria estaríamos en obra en un plazo máximo de 120 días”.

Cabe señalar que se estableció la continuidad de estos encuentros, a los que además se convocará a distintas organizaciones para informar cómo son los procedimientos para la construcción de viviendas solicitadas por cada sector.

El líder gremial subrayó que “como ya lo anticipamos, éste va a ser un año muy duro para el trabajador de la construcción atento a la situación que hoy estamos atravesando. La nueva operatoria nos genera muchos interrogantes, que se suman a la angustia generalizada”, indicó Miler y se esperanzó en que “ojalá que esta nueva operatoria sea un éxito para el bien de quienes necesitan una casa como para aquellos que desesperan por un empleo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.