Este domingo se producirá un nuevo corte de electricidad en Roca para finalizar arreglos en la Estación Transformadora

estacion transformadora, general roca, incendios

La empresa estatal Transcomahue informa que el domingo 5 de marzo, entre las 6 y las 16, concluirá las reparaciones en la Estación Transformadora donde el jueves se registró un incendio. Como consecuencia de ello, se hará un corte total del suministro eléctrico entre las 6 y las 9 de ese día.

El incidente ocasionó la salida de funcionamiento de la Estación Transformadora que abastece a Roca y su zona de influencia durante 16 horas.

Desde la Secretaría de Energía Eléctrica se solicitó a la población que hasta que la situación no esté normalizada se procure extremar los recaudos y, como siempre, hacer un uso racional del consumo eléctrico en sus viviendas y en los comercios.

Desde Transcomahue se especificó que las tareas que realizará durante las tres primeras horas de la operación del domingo, lapso en el que se interrumpirá el servicio eléctrico en forma total, será suficiente para pasar el nuevo cableado de potencia del Transformador 1 (TP1) por los canales de los cables de Media Tensión (13,2 kV).

Luego, se liberará al servicio la barra 2 con el otro Transformador de Potencia (TP2), con lo cual EdERSA podrá brindar el suministro a la localidad de Roca con los alimentadores Sarmiento, Guerrico y Parque Industrial 2.

En el período señalado se adecuará la nueva celda de 13,2 kV del TP1, reemplazando los transformadores de intensidad, las barras internas, el conexionado de los cables de potencia reparados y la calibración de protecciones.

De este modo, la Estación Transformadora quedará en condiciones de responder sin restricciones a las necesidades de toda la ciudad y sus inmediaciones, en uno de los meses en los que se registra un mayor consumo de electricidad por las altas temperaturas y por la actividad frutícola.

Cronograma de cortes rotativos de energía para el fin de semana

La empresa Transcomahue confirmó una serie de cortes rotativos de energía eléctrica en General Roca, a partir de la restricción de carga surgida tras el incendio en la Estación Transformadora de esa ciudad.

De esta manera, se dispuso el siguiente cronograma:

Sábado 4 de marzo

De 8 a 12 hs

·        Barrio Malvinas Argentinas

·        Barrio Puente Cero

·        Zona Rural – Ruta Chica Canal Grande

·        Cervantes: Yrigoyen - San Martín, Malvinas Argentinas - Ruta 22.

De 12 a 18 hs

·        Barrios Las Caletas, La Costa, La Ribera y zona Apycar

·        Zona Rural de calles Yapeyu entre Ruta 22 y Lago Escondido

·        Zona barrio La Unión y aledañas

Domingo 5 de marzo

La restricción de carga en General Roca será total, dentro de la franja horaria 6 a 16 horas

Desde la empresa rionegrina se destacó la colaboración y solidaridad de los grandes usuarios con el resto de la población, restringiendo su consumo a los menores registros posibles, permitiendo de este modo lograr el abastecimiento de la mayor cantidad de hogares y pequeños comercios.

El conjunto de grandes usuarios restringe entre 10 y 12 MVA en las horas de máxima demanda.

Cabe recordar que el domingo próximo la empresa estatal Transcomahue concluirá las reparaciones en la Estación Transformadora. Las tareas incluyen el paso del nuevo cableado de potencia del Transformador 1 (TP1) por los canales de los cables de Media Tensión (13,2 kV).

Luego, se liberará al servicio la barra 2 con el otro Transformador de Potencia (TP2), con lo cual EDERSA podrá brindar el suministro a la localidad de Roca con los alimentadores Sarmiento, Guerrico y Parque Industrial 2.

Además se adecuará la nueva celda de 13,2 KV del TP1, reemplazando los transformadores de intensidad, las barras internas, el conexionado de los cables de potencia reparados y la calibración de protecciones.

De este modo, la Estación Transformadora quedará en condiciones de responder sin restricciones a las necesidades de toda la ciudad y sus inmediaciones, en uno de los meses en los que se registra un mayor consumo de electricidad por las altas temperaturas y por la actividad frutícola.

Asimismo, desde la Secretaría de Energía Eléctrica se solicitó a la población que hasta que la situación no esté normalizada se procure extremar los recaudos y, como siempre, hacer un uso racional del consumo eléctrico en sus viviendas y en los comercios.

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.