El STJ confirmó condena de 15 años de prisión por robo y homicidio ocurrido en Arroyo Ventana

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de René Alejandro Sánchez a quince años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo en despoblado y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Además se declaró mal concedido el recurso de casación interpuesto por la Defensa.

La Cámara que llevó adelante el juicio oral y público estuvo integrada por los Jueces Daniela Zágari, en el carácter de Presidente; Sandra Filipuzzi y Eduardo Roumec, como vocales; con la asistencia del Secretario Juan Pedro Peralta. Con la presencia del Fiscal de Cámara Hernán Trejo, de la parte querellante representada por Argentino Hermosa, el imputado René Alejandro Sánchez y de su Defensor Pedro Vega.

Se celebraron audiencias los días 12, 15 y 24 de febrero y 9 de marzo del 2016.

El primer hecho al cual se hace responsable a Sánchez ocurrió el 13 de septiembre de 2012 entre las 10 y las 13, cuando previo ejercer violencia sobre el vidrio de la ventana de la cocina, el imputado ingresó a una vivienda ubicada a pocos kilómetros del Paraje Arroyo Ventana, del Departamento de Valcheta. Allí sustrajo ilegítimamente un rifle calibre 22, un cargador de rifle, con capacidad de 8 a 10 tiros; 5 municiones calibre 22 mm, punta hueca, entre otros elementos.

Por otro lado, el segundo hecho por el cual se lo imputa a Sánchez es haber sido quien, también en inmediaciones del Paraje Arroyo Ventana, el 15 de septiembre de 2012, ingresó en forma clandestina al establecimiento rural “El Porvenir”, donde esperó a la víctima Amado Perdomo y le disparó utilizando el rifle Mahely, calibre 22 nº 194130, desde una distancia que le dio la seguridad para agredir sin ser detectado y sin advertencia alguna todo con alevosía e intención de quitarle la vida. Finalmente Perdomo falleció a consecuencia de un shock cardiogénico el 12 de octubre de 2012 a las 15.50, luego de estar en agonía en Puerto Madryn.

El Juez Ricardo Apcarian con el voto rector dijo en su fallo: “Revisado de modo integral lo decidido en el marco de los agravios deducidos, una mejor administración de justicia aconseja negar la instancia de aquellos recursos que manifiestamente no pueden prosperar, por la ausencia de una crítica concreta y razonada”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.