---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/93203/la-cta-autonoma-tendra-nuevas-autoridades-en-viedma-representamos-los-derechos-q"
title: "La CTA Autónoma tendrá nuevas autoridades en Viedma: \"Representamos los derechos que les sacaron a los trabajadores\""
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.aea24e9e0ad2cc17.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-19T20:59:00-03:00"
date_modified: "2026-08-19T21:03:57-03:00"
category_name: "Gremiales"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/18/gremiales"
---

# La CTA Autónoma tendrá nuevas autoridades en Viedma: "Representamos los derechos que les sacaron a los trabajadores"

![imagen_2026-08-19_205823240](/download/multimedia.normal.aea24e9e0ad2cc17.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La CTA Autónoma de Río Negro llevará a cabo sus elecciones generales este jueves 20 de agosto para renovar sus autoridades locales y provinciales. En la seccional de Viedma, el proceso electoral se resolverá a través de una nómina de consenso que agrupa a diversos sectores sociales.

En diálogo con **FM DE LA COSTA**, la secretaria general del sindicato CUIDO y candidata a secretaria adjunta de la central, **Ana Haro**, confirmó la postulación y afirmó que "dentro de nuestra lista tenemos compañeros que pertenecen a distintas organizaciones que somos parte de esta central: de los barrios populares, de los jubilados de la CORJUB, trabajadores de salud de distintos sectores y desocupados".

Haro declaró que "somos un montón de compañeros en esta organización, que es una central con mucha pluralidad y diversidad. Haber podido armar un acuerdo entre todos, fijándonos metas claras, es lo que realmente nos representa".

Indicó que "representamos todos los derechos que se les han sacado a los trabajadores, y también aquellos que aún no se le reconocen a otra parte del sector. No es casualidad que vengamos de distintos sindicatos los dos que quedamos al frente de esta lista".

Sostuvo que "la lucha para hacer frente a un montón de medidas que están afectando al pueblo es lo que nos une; nuestro objetivo es la lucha en las calles, participando de las movilizaciones y encontrándonos con estudiantes, con compañeros de salud o en la plaza para proteger nuestros recursos naturales, nuestra tierra y nuestro territorio".

Haro concluyó que "las urnas van a estar ubicadas en la sede de la CTA Autónoma, en San Martín 410, y en la central de ATE, en calle Irigoyen. Además, habrá dos urnas que van a andar girando por la ciudad; una pasará por la universidad y por distintos lugares para los docentes y estudiantes".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
