---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/92540/la-cta-rio-negro-repudia-la-suspension-de-los-pagos-del-programa-volver-al-traba"
title: "La CTA Río Negro repudia la suspensión de los pagos del programa Volver al Trabajo"
article_type: "Article"
main_image: "https://mcusercontent.com/35002e1bed26829018de9581d/images/91138440-5415-1d14-8020-e326febaa8dd.jpg"
date_published: "2026-07-14T10:53:00-03:00"
date_modified: "2026-07-14T11:24:47-03:00"
category_name: "Gremiales"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/18/gremiales"
---

# La CTA Río Negro repudia la suspensión de los pagos del programa Volver al Trabajo

![91138440-5415-1d14-8020-e326febaa8dd](https://mcusercontent.com/35002e1bed26829018de9581d/images/91138440-5415-1d14-8020-e326febaa8dd.jpg)

La CTA Autónoma Río Negro rechazó la decisión de la Cámara de Apelaciones que revocó la medida cautelar que garantizaba la continuidad de las prestaciones del programa Volver al Trabajo (ex Potenciar Trabajo), dejando sin efecto la obligación del gobierno de Milei de seguir abonando este ingreso mientras se desarrolla el proceso judicial de fondo.  
  
La resolución implica que 12.000 trabajadores en Rio Negro (y 900.000 en todo el país) dejarán de percibir los 78.000 pesos mensuales que complementa sus ingresos en cooperativas y organizaciones comunitarias como merenderos y comedores barriales.  
  
Asimismo, quedaría sin efecto los cursos de capacitación que estos trabajadores realizaban a través de organizaciones sociales, como la Federación Nacional Territorial.  
  
La CTA Autónoma Río Negro advirtió que esta decisión profundiza la situación social crítica, en un contexto de ajuste, pérdida del poder adquisitivo, aumento del desempleo y creciente exclusión. La suspensión de estos ingresos golpea directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad.  
  
“Resulta alarmante que, mientras se demora la resolución definitiva del conflicto, se prive a miles de familias de un recurso indispensable para afrontar necesidades básicas”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma. “Una vez más, quienes pagan las consecuencias de las políticas de ajuste son las y los trabajadores, los sectores populares y quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.”  
  
La Central reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos sociales y laborales, y acompañará todas las acciones necesarias para exigir que el Estado garantice condiciones mínimas de subsistencia y protección para quienes hoy atraviesan una situación de desempleo y emergencia económica.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
