---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/91371/audio-edersa-avanza-con-la-construccion-de-su-nueva-y-moderna-sucursal-en-viedma"
title: "(AUDIO) Edersa avanza con la construcción de su nueva y moderna sucursal en Viedma"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.grande.9536518ce69bd2c5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-14T16:47:00-03:00"
date_modified: "2026-05-15T12:03:13-03:00"
category_name: "Viedma"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/8/viedma"
---

# (AUDIO) Edersa avanza con la construcción de su nueva y moderna sucursal en Viedma

![EDERSA VIEDMA](/download/multimedia.normal.9a25d5bb87c80388.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La empresa distribuidora de energía Edersa ha comenzado oficialmente la ejecución de la obra para su **nuevo edificio en Viedma**, la capital provincial. Este proyecto, calificado desde la institución como una deuda pendiente que venían a saldar con la ciudad, busca reemplazar la estructura actual debido a que presenta algunas deficiencias y un aspecto deteriorado.

El nuevo inmueble demandará una **inversión cercana a los 2.000 millones de pesos** y su período de ejecución estimado es de aproximadamente un año. Se tratará de un edificio de características modernas que contará con **800 metros cuadrados construidos**, diseñados para albergar oficinas muy funcionales, además de un depósito y galpón totalmente acondicionados.

![EDERSA VIEDMA](/download/multimedia.normal.9a37630c643d651f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Según detalló Sebastián Budaser, jefe de Relaciones Institucionales de Edersa, el objetivo principal de esta importante obra es garantizar que tanto **los usuarios como los colaboradores de la empresa se sientan muchísimo más cómodos** y dispongan de mejores condiciones para la atención comercial y el trabajo diario.

En cuanto a su ubicación, la nueva sucursal **se construirá en el mismo predio** que ocupa la empresa en la actualidad. Sin embargo, la modificación más notoria será el cambio del ingreso principal: mientras que hoy la entrada se encuentra sobre la calle Alvear al 240, **el nuevo acceso estará ubicado a la vuelta, sobre la calle Sarmiento** a la altura del 500.

Finalmente, la compañía confirmó que, una vez que se encuentren terminados el nuevo salón comercial, el galpón y las demás instalaciones, **se procederá a demoler el edificio actual**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
