---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/90311/deliberante-adhiere-a-actos-por-50-aniversario-del-ultimo-golpe-de-estado"
title: "Deliberante adhiere a actos por 50 Aniversario del último Golpe de Estado"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.grande.bcaca1f178e2387b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-22T10:44:00-03:00"
date_modified: "2026-03-22T10:45:35-03:00"
tags:
  - "CONCEJO DELIBREANTE"
  - "GOLPE DE ESTADO"
  - "VIEDMA"
category_name: "Viedma"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/8/viedma"
---

# Deliberante adhiere a actos por 50 Aniversario del último Golpe de Estado

![629e8402-e2d1-4264-be89-509d8358345c](/download/multimedia.normal.91641f7cacc6c7f2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, resolvió adherir a los Actos y acciones organizadas en el marco de los 50 años del último golpe de Estado perpretado en la Argentina.

En ese contexto y por tercer año consecutivo, desde este viernes y hasta el martes 24 inclusive, el histórico edificio del parlamento viedmense contiene en su fachada una imagen alusiva.

A 50 años de aquel hecho trágico, la memoria colectiva de nuestro pueblo sigue siendo un pilar fundamental para sostener la democracia, la justicia social y la soberanía nacional.

Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia han sido una bandera histórica sostenida por los organismos de derechos humanos y por amplios sectores democráticos de la sociedad.

Recordar no es un acto del pasado, sino un ejercicio presente y permanente para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
