---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/86937/se-inauguro-el-pavimento-en-la-zona-norte-de-roca"
title: "Se inauguró el pavimento en la zona norte de Roca"
article_type: "Article"
description: "La Intendenta María Emilia Soria inauguró ayer el pavimento de 21 nuevas cuadras en barrio Noroeste, una intervención clave que fortalece la infraestructura vial y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad."
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.grande.8f93390b04ce769f.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-05T15:02:00-03:00"
date_modified: "2025-09-05T15:19:39-03:00"
tags:
  - "GENERAL ROCA"
  - "PAVIMENTO"
  - "zona norte"
category_name: "General Roca"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/31/general-roca"
---

# Se inauguró el pavimento en la zona norte de Roca

![INAUGURACION PAVIMENTO 2](/download/multimedia.normal.af6842f8e26f9241.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![INAUGURACION PAVIMENTO 1](/download/multimedia.normal.a1fb6dda11be43bc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Intendenta María Emilia Soria inauguró ayer el pavimento de 21 nuevas cuadras en barrio Noroeste, una intervención clave que fortalece la infraestructura vial y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.

La obra comprendió la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, junto a trabajos complementarios de construcción de cordón cuneta, badenes y triángulos de transición, que garantizan mayor durabilidad y eficiencia en el tránsito.

Las calles intervenidas fueron:  
*Montevideo, entre San Juan y Defensa.  
*Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; y entre América y Colón.  
*Kennedy, entre Montevideo y Evita; y entre América y Montevideo.  
*Misiones, entre Montevideo y Evita.  
*Houssay, entre Montevideo y Evita.  
*El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones.  
*El Hornero, entre San Juan y Defensa.  
*Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy.  
*El Tero, entre Kennedy y El Tordo.  
*El Tordo, entre El Tero y Montevideo.

La pavimentación de estas calles no solo mejora la transitabilidad, sino que también aporta beneficios para la comunidad, tales como: mayor seguridad vial, menor mantenimiento (el pavimento flexible reduce la formación de baches y la necesidad de reparaciones frecuentes), reducción del polvo y el barro (contribuye a un entorno más limpio, especialmente en épocas de lluvia), mejora la calidad de vida y revaloriza las viviendas y comercios de la zona.

Participó también de la inauguración el Diputado Nacional Martin Soria, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, Legisladores provinciales, Concejales y Concejalas, vecinos y vecinas del barrio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
