---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/85623/subsecretaria-de-pesca-un-representante-del-sector-privado-sera-su-titular"
title: "Subsecretaría de Pesca: un representante del sector privado será su titular"
article_type: "Article"
description: "Con una amplia trayectoria en el sector privado, Gustavo Gualtieri fue designado por el Gobernador Alberto Weretilneck como nuevo Subsecretario de Pesca y Producción Acuícola de Río Negro."
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.miniatura.88f74f48b46f328a.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-01T12:35:00-03:00"
date_modified: "2025-07-01T12:41:37-03:00"
tags:
  - "Gustavo Gualtieri"
  - "PESCA"
category_name: "Río Negro"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/10/rio-negro"
---

# Subsecretaría de Pesca: un representante del sector privado será su titular

![Gustavo Gualtieri](/download/multimedia.miniatura.88f74f48b46f328a.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

*Gustavo Gualtieri*

Con una amplia trayectoria en el sector privado, Gustavo Gualtieri fue designado por el Gobernador Alberto Weretilneck como nuevo Subsecretario de Pesca y Producción Acuícola de Río Negro. De esta manera, a partir de este martes 1 de julio, Gualtieri se suma al equipo del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo rionegrino.  
  
Gualtieri cuenta con una extensa experiencia en el ámbito privado vinculado a la pesca marítima e industrial, tanto en Río Negro como en otras provincias patagónicas. Su conocimiento del sector productivo, sumado a su vinculación con actores clave de la cadena pesquera, le permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y el sector empresarial, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico del territorio.

Desde el Gobierno de Río Negro se busca consolidar una política pesquera sostenible, generadora de empleo y con fuerte anclaje territorial. La incorporación de Gualtieri representa una apuesta a la profesionalización y al conocimiento técnico específico para un área estratégica de la economía provincial.

En tal sentido, el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, puso en valor la llegada de un representante del sector privado a la conducción del área de Pesca. “Gualtieri conoce de primera mano todo lo que representa la actividad pesquera para nuestra provincia, su realidad y la difícil situación por la que atraviesa actualmente. Su mirada y la integración del sector privado y el público serán fundamentales para encarar las nuevas etapas que se vienen”, sostuvo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
