---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/85031/weretilneck-vs-justicia-rionegrina-es-inadmisible"
title: "Weretilneck Vs. Justicia rionegrina: \"Es inadmisible\""
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.b6bafc4eb97bff6d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-03T09:25:00-03:00"
date_modified: "2025-06-03T09:29:02-03:00"
tags:
  - "alberto weretilneck"
  - "JUSTICIA"
  - "poder judicial"
category_name: "Río Negro"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/10/rio-negro"
---

# Weretilneck Vs. Justicia rionegrina: "Es inadmisible"

![ALBERTO WERETILNECK, POSTEO, DELINCUENTE, Franco Adrián Lautaro Flores](/download/multimedia.normal.b6bafc4eb97bff6d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*ALBERTO WERETILNECK, POSTEO, DELINCUENTE, Franco Adrián Lautaro Flores*

El gobernador Alberto Weretilneck adoptó en las últimas semanas una actitud que, es de esperar, no sea sólo electoralista: críticas a la Justicia rionegrina por ‘soltar’ rapídamente a los delincuentes.

En un posteo en sus redes sociales el mandatario advierte que su gobierno no va a permitir “que se sigan repitiendo actos de violencia dentro de nuestros hospitales”.

Relató que este domingo “en el hospital Moguillansky de Cipolletti, Franco Adrián Lautaro Flores junto a otras personas agredió físicamente al personal de enfermería que estaba cumpliendo con su tarea. Por decisión de la Justicia, ya está en libertad”.

Inmediatamente consideró que esa decisión es “inadmisible” y agregó que “no puede ser que quienes se atreven a agredir a nuestros enfermeros, a nuestros médicos, a quienes trabajan para cuidarnos, puedan atacar su integridad y retirarse como si nada hubiera pasado”.

La Provincia ya realizó la denuncia correspondiente y Weretilneck dio instrucciones al Ministerio de Salud para que se presente como querellante. “Vamos a exigir que este hecho no quede impune”.

Añadió: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a actuar con todas las herramientas legales que tenemos para que este tipo de situaciones no se naturalicen y para que los responsables reciban las sanciones que corresponden. Los hospitales son espacios de cuidado. No de violencia. Y el Estado va a estar presente para proteger a nuestros trabajadores de salud”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
