---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/80106/ate-denuncia-el-inicio-de-un-plan-de-persecucion-a-todo-el-personal-de-enfermeri"
title: "ATE denuncia el inicio de un plan de persecución a todo el personal de enfermería en los hospitales de la provincia"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.b00c268c4db98c40.dW5uYW1lZCAoNSlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-10T15:01:00-03:00"
date_modified: "2024-10-10T15:02:33-03:00"
tags:
  - "ate"
  - "enfermeria"
  - "PERSECUCION"
category_name: "Gremiales"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/18/gremiales"
---

# ATE denuncia el inicio de un plan de persecución a todo el personal de enfermería en los hospitales de la provincia

![HOSPITAL](/download/multimedia.normal.b00c268c4db98c40.dW5uYW1lZCAoNSlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia a la subsecretaria de Cuidados Enfermeros, Silvia Heckel Ochoteco, por el plan de persecución hacia el personal de enfermería a partir de la generación de un QR instalado en las habitaciones de todos los hospitales de la provincia quedando a disposición de los usuarios para que puedan calificar la atención de los trabajadores y trabajadoras con preguntas cerradas y lineales centradas en su desempeño.

Para el sindicato es denostable que en este contexto de crisis sanitaria, con falta de presupuesto, recurso humano e insumos en todos los nosocomios, sumado a la gravedad de un Ministerio de Salud que sigue sin ministro o ministra al frente, Silvia Heckel intenta descargar el malestar de los usuarios y reclamos sobre los trabajadores y trabajadoras.

"Nos llama la atención que en la encuesta no haya preguntas en relación a la calidad de los insumos médicos, medicamentos, prótesis, calidad de los insumos de las dietas, estado de los hospitales y que centralicen toda la encuesta individualizada solamente a los y las enfermeras”, señaló la secretaria general de la seccional Allen de ATE y referente del sector, Carolina Suarez “Heckel está llevando adelante prácticas arcaicas que se contraponen a la modernidad del generador de códigos QR que intenta aplicar, sin derecho a réplica con preguntas cerradas. . y verticalista”,

Por su parte Andrea Pravata, enfermera y secretaria gremial de la seccional Allen, señaló: "Una vez más recibimos ataques y persecución por parte de una colega que intenta individualizar al trabajador y enfermera, exponiéndonos con los usuarios sin. contextualizar al trabajador en base a la complejidad de los cuidados que brindamos".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
