---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/79117/audio-ultimos-preparativos-para-la-28-expo-rural-de-la-comarca"
title: "(AUDIO) Últimos preparativos para la 28° Expo Rural de la Comarca"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.b8f9b29df22f8737.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDktMDVfMTE0OTA1NjgxX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-09-05T11:48:00-03:00"
date_modified: "2024-09-05T11:51:58-03:00"
tags:
  - "EXPOSICION RURAL"
category_name: "Viedma"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/8/viedma"
---

# (AUDIO) Últimos preparativos para la 28° Expo Rural de la Comarca

![expo rural](/download/multimedia.normal.b8f9b29df22f8737.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDktMDVfMTE0OTA1NjgxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Desde mañana 6 y hasta el 8 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de la capital rionegrina se desarrollará una nueva edición de la Exposición Rural de la Comarca Viedma-Patagones.

El evento anual que combina lo mejor de la ganadería, agricultura e industria, se ha consolidado como una cita imperdible para productores locales, expositores y el público en general, ofreciendo una oportunidad única para apreciar la diversidad productiva de la región.

En diálogo con **FM DE LA COSTA**, **Rodrigo Núñez**, presidente de la Asociación Rural de Viedma, brindó mayores detalles sobre los últimos preparativos de cara a comenzar a recibir a los primeros visitantes.

**Las actividades**

Durante el viernes se continuará con la admisión de reproductores, y a las 14 se llevará a cabo un concurso de jurado, organizado por Ateneo Angus Patagonia. A las 15 se realizará la jura de clasificación de la raza Merino, seguida de una charla sobre la comercialización de granos y oleaginosas a las 18. Para cerrar el día, a las 19.30, se ofrecerá una charla sobre nuevas tecnologías nutricionales para el Feedlot.

El sábado 7 de septiembre las actividades comenzarán a las 9 con la jura de clasificación bovina de PR Hereford, seguida por PC Angus. A las 11 se llevará a cabo un torneo de equitación, y por la tarde, a las 15, se procederá con la jura de PP Hereford, seguida de PP Angus. A las 18 tendrá lugar el Foro Ganadero Patagónico – Mesa de Carne, con la participación del secretario de Ganadería de la Provincia Tabaré Bassi, el gerente general de Fridevi, Sergio Seisdedos, e Ignacio Iriarte especialista en mercados y cadena ganadera. La jornada culminará con la tradicional cena de cabañeros.

El domingo 8 de septiembre, las actividades incluyen otro torneo de equitación a las 10, seguido por el acto inaugural a las 10.30. A las 12 se celebrará el almuerzo con la entrega de premios, y a las 14.30 se llevará a cabo la venta de animales.

Se realizarán diversas actividades que incluyen la tradicional exhibición, clasificación, jura y venta de ganado, así como charlas técnicas, demostraciones en vivo, y espacios dedicados a la gastronomía regional y artesanías. Además, habrá actividades recreativas para toda la familia, con el objetivo de fortalecer los lazos entre productores y la comunidad, impulsando a su vez el crecimiento económico y cultural de la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
