---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/78948/me-soria-presento-el-presupuesto-2025-de-roca"
title: "M.E. Soria presentó el presupuesto 2025 de Roca"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.grande.80a66a246e09b5f0.UFJFU1VQVUVTVE8gMjAyNSAyX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-08-30T16:20:00-03:00"
date_modified: "2024-08-30T16:22:39-03:00"
tags:
  - "GENERAL ROCA"
  - "presupuesto 2025"
category_name: "General Roca"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/31/general-roca"
---

# M.E. Soria presentó el presupuesto 2025 de Roca

![PRESUPUESTO 2025 2](/download/multimedia.normal.aea9909b4ac478e2.UFJFU1VQVUVTVE8gMjAyNSAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

La intendenta María Emilia Soria realizó hoy la presentación del Presupuesto Municipal 2025, cumpliendo una vez más con lo estipulado por Carta Orgánica, que es la presentación en tiempo y forma del presupuesto general de recursos y gastos.

El acto se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad y contó con la presencia de Concejales, integrantes del Tribunal de Cuentas, Secretarios municipales, referentes de Instituciones y Empresas, vecinos y vecinas en general.

En la presentación, Soria se refirió al contexto general, señalando: “Este año se da una situación particular, muy diferente a lo que veníamos viviendo. Las perspectivas hoy son más que difusas, tanto para el sector público como para el privado. Es un escenario de incertidumbre plena y es muy difícil poder proyectar acciones a futuro, aún en el corto plazo”.

Destacó que será un ciclo de máxima austeridad y optimización en el gasto de los recursos: “Como cada familia, cada empresa y cada comercio, también el Municipio de Roca se ve gravemente afectado por el desproporcionado incremento de los precios. Por eso la prioridad será buscar la máxima prudencia en el gasto para garantizar la provisión de los servicios municipales y seguir impulsando el desarrollo equilibrado de la ciudad”.

Respecto del financiamiento para obras que antes recibía la ciudad por parte del Gobierno Nacional y que ahora se ve interrumpido, Soria expresó: “La paralización de obras del Estado Nacional es una decisión política del actual gobierno y lamentablemente tendrá como consecuencia limitar en parte el desarrollo de nuestra ciudad.

Podemos estar de acuerdo o no, pero esto es lo que eligió democráticamente la mayoría de los argentinos, hoy es parte de la realidad y tenemos que aceptarlo”.

Ante esta nueva forma de entender la política y el rol del Estado, la intendenta planteó: “Tenemos el desafío de afilar la creatividad y adaptarnos, implementar cambios necesarios en la forma de gestionar. Recurriremos a nuevas herramientas y fuentes de financiamiento, más acordes al contexto actual, para poder seguir avanzando”. Y agregó: “También contamos con el compromiso de los contribuyentes y vamos a requerir la misma responsabilidad de todos los barrios para poder seguir creciendo”.

![PRESUPUESTO 2025](/download/multimedia.normal.ae9686702935fbb1.UFJFU1VQVUVTVE8gMjAyNV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

• Presupuesto equilibrado  
Se presentó un presupuesto equilibrado, que en materia de recursos y de gastos totaliza $77.258.596.725 con una variación del 201% en comparación con el año 2024.  
-Composición de los recursos:  
Corrientes $ 62.508.400.000  
De capital $ 727.400.000  
De financiamiento externo: $ 4.000.000.000  
De endeudamiento $ 10.022.796.725  
-Composición de las erogaciones:  
Corrientes $ 50.906.116.075  
De capital $ 25.821.480.650  
Aplicaciones financieras $ 531.000.000  
• Obra Pública y Desarrollo Social: las dos áreas con mayor inversión  
Roca sigue siendo la ciudad que más obras hace, con una inversión superior a los $ 22.851.120.000 para obra pública, incrementando en un 280% lo presupuestado en 2024. Sin el acompañamiento del gobierno nacional se proyecta la realización de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las roquenses, además de dinamizar la economía local.  
Del mismo modo, se profundizará la inversión social para contener a quienes más lo necesitan y seguir promoviendo la cultura y el deporte en la ciudad. Por ello, se incrementa el presupuesto en materia de inversión social en más de un 70,29%, llegando a un total de $ 535.550.000 para el año 2024.  
• Principales Obras recientemente finalizadas, en ejecución y próximas a iniciar  
Agua no potable y gas intramuros en el Parque Industrial II  
Recambio de más 1.000 luminarias LED  
Extensión de la red de agua en barrio Quinta 25  
Centro Productivo Municipal en barrio La Rivera  
Predio Ferial Municipal  
Césped sintético en Centro Deportivo Municipal Zona Norte  
Parque de juegos acuáticos en Balneario Municipal Apycar  
Infraestructura eléctrica en barrio Quinta 25 Norte  
Cloacas Fiske Menuco Sur  
Pavimento Zona Norte 20 cuadras  
Paseo Los Mirlos  
Apertura calle Evita entre Mendoza y Avenida Roca  
• Principales obras presupuestadas para 2025  
Cerramiento de la pileta de natación Centro Deportivo Municipal Zona Norte  
Pavimento de 100 cuadras  
Remodelación de la calle Villegas desde Carlos Esponda hasta Felix Heredia  
Agua y cloacas en barrio Fiske Menuco  
Paseo de calle América  
Paseo del canalito desde calle neuquén hasta misiones  
Plaza en barrio La Martina  
Remodelación plaza San Martín  
Paseo del Canal Grande entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
