---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/78616/sin-leyes-que-protejan-a-la-sociedad-hay-menores-que-delinquen-impunemente-en-vi"
title: "Sin leyes que protejan a la sociedad, hay menores que delinquen impunemente en Viedma: ayer, tres detenidos"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.aaeb0726d5207a27.YWEyNmEyZjgtNzIzMS00NDRjLTlhZmMtNzAxNTA4ODNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-17T22:49:00-03:00"
date_modified: "2024-08-18T10:04:08-03:00"
tags:
  - "MENORES"
  - "robo"
category_name: "Policiales y Judiciales"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/16/policiales-y-judiciales"
---

# Sin leyes que protejan a la sociedad, hay menores que delinquen impunemente en Viedma: ayer, tres detenidos

![DETENIDOS](/download/multimedia.normal.aaeb0726d5207a27.YWEyNmEyZjgtNzIzMS00NDRjLTlhZmMtNzAxNTA4ODNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Amparados por la liviandad de las leyes penales, un grupo de menores de edad continúan siendo autores de diversos hechos delictivos en Viedma, algunos de ellos –incluso- con tobilleras electrónicas, que debieran servir para evitar estas situaciones.

Este sábado, tres de ellos fueron atrapados cuando –junto a un mayor- intentaron robar en una vivienda de la calle San Luis.

El cuarteto de delincuentes no pudo llevar a cabo el ilícito debido a que sus dueños, que no estaban en el inmueble, observaron las acciones a través de cámaras de seguridad y avisaron a la policía.

Los uniformados de las comisarías 1° y 30° actuaron rápidamente y lograron detenerlos en inmediaciones del barrio Guido.

Allí fueron detenidos un hombre de 36 años, que conducía un Fiat Palio color gris, y los tres menores (15, 16 y 17 años de edad).

El más chico fue entregado a sus padres y los otros dos alojados en el CAINA de la calle Güemes (uno de ellos tenía tobillera). El mayor quedó detenido y a la espera de los caminos judiciales venideros.

Mientras el Estado (en todos sus poderes y niveles) sigue sin actuar, ya sea bajando la edad de imputabilidad o resguardando debidamente a la sociedad de estos jóvenes malvivientes, no hay dudas que van a continuar ocurriendo hechos como el de hoy.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
