---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/75934/la-unter-vuelve-a-parar-esta-semana"
title: "La UnTER vuelve a parar esta semana"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.a65d88805865b373.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-20T18:02:00-03:00"
date_modified: "2024-05-21T23:28:30-03:00"
tags:
  - "paro docente"
  - "unter"
category_name: "Gremiales"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/18/gremiales"
---

# La UnTER vuelve a parar esta semana

![AULA VACIA](/download/multimedia.normal.a65d88805865b373.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*AULA VACIA*

La UnTER anunció esta tarde que el próximo jueves adherirá al paro nacional, en unidad "con todos los sindicatos docentes del país en reclamo de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo, en defensa de los derechos de la clase trabajadora y contra el ajuste de los gobiernos nacional y provincial".

Paran por:

Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.  
Restitución del FONID.  
Financiamiento para las escuelas y las universidades públicas.  
Más presupuesto educativo.  
Envío de recursos para infraestructura escolar.  
Envío de fondos para comedores escolares.  
Financiamiento para Programas Educativos.  
Urgente aumento de emergencia a los salarios de lxs docentes jubiladxs.  
No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación.  
No a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.  
Cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

El mismo jueves sesionarán en la Cámara de Diputados de la Nación las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados. En ese marco, la CTERA realizará una concentración frente al Congreso para exigir a las Comisiones el tratamiento del financiamiento universitario y la restitución del FONID.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
