---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/74358/hay-optimismo-para-que-den-marcha-atras-con-las-renuncias-de-profesionales-en-el"
title: "Hay optimismo para que den marcha atrás con las renuncias de profesionales en el Zatti"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.be3d2143cc83f8f6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-22T15:50:00-03:00"
date_modified: "2024-03-22T20:12:38-03:00"
category_name: "Viedma"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/8/viedma"
---

# Hay optimismo para que den marcha atrás con las renuncias de profesionales en el Zatti

![hospital zatti](/download/multimedia.normal.be3d2143cc83f8f6.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La directora del hospital Zatti de Viedma, **Laura Gutmann**, expresó optimismo ante la posibilidad de la pérdida de más profesionales de la salud que presentaron sus renuncias días atrás.

En diálogo con **FM DE LA COSTA**, Gutmann consideró que "obviamente estamos muy preocupados, tenemos un mes para evaluar la situación y definir cómo se sigue. De todas formas, no estamos solas en esto con el equipo directivo, sino que debe participar el Ministerio de Salud. La semana que viene, o la otra, serán claves para ver cómo se sigue".

Ante la consulta en el programa PERIODISMO URBANO EN LA COMARCA, sobre la posibilidad de que la situación se revierta y que todo vuelva a foja cero, Gutmann señaló que "sí, hoy estamos en una instancia intermedia de diálogo. Creo que hay tiempo para todo".

Sobre la situación, indicó que "tenemos siete traumatólogos, y no es fácil reemplazarlos. Los clínicos tampoco lo son, tienen sus especialidades. Además, son los que manejan las internaciones en el hospital. Tenemos 32 camas de cuidados intermedios, y de ellas, 24 están ocupadas y son manejadas por ellos. Es sumamente preocupante".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
