---
canonical_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/contenido/40822/rio-negro-capacitara-en-cooperativismo-a-personas-privadas-de-la-libertad"
title: "Río Negro capacitará en Cooperativismo a personas privadas de la libertad"
article_type: "Article"
main_image: "https://noticiasrionegro.com.ar/download/multimedia.normal.9c8ad9ab6c0621be.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2020-06-30T14:35:00-03:00"
date_modified: "2024-03-16T12:43:39-03:00"
category_name: "Río Negro"
category_url: "https://noticiasrionegro.com.ar/categoria/10/rio-negro"
---

# Río Negro capacitará en Cooperativismo a personas privadas de la libertad

![rio negro](/download/multimedia.normal.9c8ad9ab6c0621be.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

A través del área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Provincia dijo presente en el ciclo de conferencias virtuales organizado por el Patronato de Liberados Bonaerense.

“Política pública de inclusión social: cooperativismo e inclusión social”, fue el tema central del encuentro, en el que participaron actores del Estado nacional, provincial, municipales y organizaciones sociales, quienes ofrecieron distintas miradas con respecto al abordaje de las nuevas perspectivas en el ámbito penitenciario y post penitenciario.

En ese sentido, la directora del área Patricia Rodríguez Sábato, explicó que la Provincia está elaborando un programa para crear espacios de capacitación en cooperativas a quienes estén privados de la libertad.

“Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia, que se concretará una vez firmados los correspondientes convenios”, destacó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
